Reviews

Crema facial INTI de Indígena Cosmetics

Hello hermosuras!!! ¿Cómo estáis?

Hace tiempo que quería escribiros una reseña de esta crema, de la que vengo a hablaros, pero lo he ido demorando, y hoy, por fin, vengo con ella (aparte me ha dado tiempo de usarla mucho más para formar una opinión más firme sobre ella).

Hace un tiempo me hicieron llegar desde Indígena Cosmetics (www.indigenacosmetics.com) su crema facial para que la probase. La probé durante unos días, pero la dejé aparcada para poder acabar con otra que tenía casi a punto. Y, por fin, pude empezar a usarla más asiduamente y, ya que la tengo casi acabada, os vengo con mi opinión sobre ella.

Os he dejado el enlace de la web para que, si queréis, le echéis un vistazo. Ahí os cuentan toda la filosofía de la marca, los productos que tienen y los principios activos e ingredientes con los que trabajan. A mi me encanta la filosofía de la marca y de la manera en la que han nacido y están creciendo.

Nada más llegarme el paquete, ya me engancharon por la presentación del mismo. Me pareció precioso la forma de empaquetar. Enrollado en papel kraft y con sello lacrado con el logo de la marca….chulísimo!!!

Y una vez abierto…otra joyita!! Una bolsita de tela se saco con el símbolo de INTI: término inca para referirse a su dios supremo, el cual se representa como un Sol con rasgos humanos.

PicsArt_01-14-08.55.40

Y, por fin, dentro de esta bolsita se encuentra un tarro precioso con la crema facial.

PicsArt_01-14-08.56.49

Se trata de un tarro de cristal, aparentemente negro, pero que es violeta oscuro. A través del trasluz se puede apreciar mejor. Según la marca usan este tipo de material ya que es un material capaz de conservar las sustancias orgánicas porque evita que las frecuencias lumínicas perjudiciales accedan a su interior. Además, el intercambio entre las paredes del frasco con las sustancias contenidas en su interior, es inexistente.

PicsArt_01-14-08.59.56

La crema contiene una alta concentración de activos naturales, nutritivos y regenerantes, provenientes de los cinco continentes, los cuales han sido seleccionados y combinados cuidadosamente para que trabajen de una forma óptima.

Entre los ingredientes de esta crema encontramos: Manteca de Karité, Aceite de Aguacate, Aceite de Jojoba, Aceite de Coco, Aloe Vera, Ácido Hialurónico, Aceite de Argán Resveratrol, Aceite de Oliva, Vitamina E y Escualeno.

El 100% de todos los ingredientes de este producto son de origen natural y el 20% de total de ingredientes proceden de la agricultura ecológica. 

  • Producto sin siliconas
  • Libre de parabenos
  • Sin parafinas ni aceites minerales
  • Sin perfumes sintéticos
  • Dermatológicamente probados
  • No testado en animales

Es una crema antiarrugas, nutritiva e hidratante (con certificación BIO y 100% natural). Ha sido diseñada para cubrir las necesidades de la piel de nuestro rostro de forma completa, protegiéndola, nutriéndola, regenerándola y previniendo la aparición de los signos de la edad y combatiendo los existentes. Además, aporta suavidad y luminosidad. Es adecuada para uso diario y es apta para todo tipo de pieles.

El tarro trae 50 ml, como la mayoría de las cremas faciales.

PicsArt_01-14-09.01.28

Mi opinión:

Lo primero que destaco es el packaging. Simplemente con esto, la crema me ha enamorado. Me ha parecido precioso y, para regalar, una delicia. Y la forma de presentar el paquete, por parte de la marca, un acierto.

Al abrir el bote, lo primero que llama la atención es el aroma. Me encantó el olor que tiene (y más sabiendo que no tiene perfumes sintéticos, sino que el aroma es natural). Es bastante rico y potente y que perdura en la piel cuando aplicas la crema. Eso sí, hay días que me ha empalagado bastante y no me ha resultado tan agradable (pero es un mal menor).

La textura de la crema es, en principio, untuosa y densa, por lo que no estaba muy segura que este tipo de crema fuese para mi.

PicsArt_01-14-09.12.50

Pero una vez se extiende, el efecto es el contrario…es bastante ligera, fundente y muy suave.

PicsArt_01-14-09.13.40

Se extiende a la perfección por el rostro, pero deja una capita bastante aceitosa en el rostro, que no se absorbe con facilidad. ¿Qué ocurre con esto? Pues que no me permite usarla por el día y, es por ello, que la he estado usando (y lo sigo haciendo) por la noche. Recién aplicada, me deja la piel bastante aceitosa y, quizás, un poco pesada ya que no se absorbe rápido. Esto, al principio, me incomodaba bastante, pero me he acabado acostumbrando y no me importa.

Eso sí, esto hace que por las mañanas me levante con el rostro como una bombilla y mucho brillo, pero nada que no se solucione con una buena limpieza con un gel o jabón. Una vez limpiado el rostro, la piel la noto hidratada, suave y luminosa.

En mi opinión, esta crema tiene sus luces y sombras:

Sombras: demasiado aceitosa, no se absorbe de manera rápida, aroma demasiado potente que puede molestar (aunque el aroma es bueno), posibilidad de usarla solo por la noche (en mi caso), sensación de pesadez en el rostro a pesar de ser de textura ligera.

Luces: packaging precioso, resultados excelentes…hidrata, ilumina, suaviza. Ingredientes orgánicos y naturales. Cunde muchísimo. Facilidad a la hora de aplicar ya que funde muy bien (aunque la absorción no sea la que yo busco).

Aunque he tenido diferentes fases con esta crema y a veces me gustaba y otras no, hoy por hoy, tras haberla usado casi en su totalidad, me quedo con sus luces. El resultado que deja en la piel hace que merezca la pena, que, al fin y al cabo, creo que es lo más importante.

PicsArt_01-14-09.12.02

Yo la recomiendo porque, aunque no sea mi crema favorita, considero que los resultados que deja son muy positivos en mi piel y la filosofía de la marca me llama mucho la atención.

Eso sí, no sé si repetiré a corto plazo porque tengo ganas de probar otras y, el precio que tiene, tampoco hace que me permita comprarla así a la ligera (esta la tengo porque me la envió la marca). Podéis encontrarla aquí . Si quieres hacer un regalo de alguna crema a alguien, es recomendable 100%.

Como siempre digo, esta es mi opinión más sincera y personal, y que lo que a mi me funciona, no tiene por qué funcionarle a otra persona. O lo que a mi me disgusta, no tiene por qué ser un inconveniente para otra.

Espero que os haya gustado esta entrada y os haya servido por si tenéis ganas de probar algo de la marca.

Gracias por llegar hasta aquí y nos leemos en el próximo post.

Besitos!!!

Noelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s